Madrid. UPyD afirma que “hay mucho gasto político inútil" que debe destinarse a medidas para la discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, dijo hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que ”existe mucho gasto político inútil que debería destinarse a mejorar la vida de las personas con discapacidad”.
A su juicio, “el Gobierno regional no ha hecho estos años recortes en política, pero sí para los que más necesitan mejorar sus vidas”. Habló de “partidas inútiles” y citó “los 8.000 euros mensuales que cobra Alberto Ruiz-Gallardón en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid o los 3 millones de euros que se gastan en coches oficiales”.
Consideró que “ese dinero se debería emplear en actuaciones que permitan a los discapacitados tener una vida más libre e igual”.
Asimismo, Marcos apuntó que, “en año electoral, el Gobierno de Madrid incrementa mínimamente la partida para discapacidad y dependencia, sin embargo, esa subida no compensa tantos recortes anteriores”. “Se hace con la intención de camelarse a los ciudadanos que tienen el poder del voto”, aseguró.
Finalmente, pidió “más fondos” y “una gestión más efectiva” de los mismos con el objetivo de, por ejemplo, “favorecer medidas de movilidad y facilitar la inserción educativa y laboral" de estas personas.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2014
SMO/gja