Alonso quiere “impulsar la agenda social” como ministro de Sanidad
- Destaca en la jornada de la Discapacidad que es “un día bonito” para tomar posesión
- Sobre su sustituto como portavoz: "Espero cerrarlo rápido, tengo que hablar con un par de personas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, aseguró este miércoles que el principal reto en la cartera de la que tomará posesión a mediodía será “impulsar la agenda social del Gobierno” en lo que queda de legislatura, “escuchar” y “tratar de hacer una comunicación con los ciudadanos”.
Alonso se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas a la entrada de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados donde acudió en su calidad aún de portavoz del PP en la Cámara Baja para acompañar al resto de la dirección popular tras ser nombrado este martes ministro en sustitución de Ana Mato.
“Lo que yo puedo aportar es escuchar, tratar de hacer una comunicación con los ciudadanos e impulsar una agenda social para este Gobierno”, afirmó Alonso preguntado por sus retos como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El nuevo ministro de Sanidad aseguró que lo que va a tratar de aportar es “confiar en la gente del Ministerio”, “en la Sanidad pública española y en todos aquellos que se dedican a los servicios sociales”, que dijo forman parte de asociaciones que ya conoce porque ha trabajado con ellos en el Congreso.
“Hoy es el día de la discapacidad, es un día bonito para tomar posesión”, destacó para reconocer que le sorprendió “mucho” la llamada que recibió de Rajoy este martes “a las 18 o 18.15 horas” porque, dijo, “no lo esperaba”.
“Creo que confía en mí”, contestó al ser preguntado sobre el porqué de que le haya elegido el presidente del Gobierno para completar la mesa del Consejo de Ministros.
SUSTITUTO, HOY
En cuanto a quien le sustituirá como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alonso reconoció que “hay que tomar ahora una decisión”. “Espero que lo podamos cerrar rápido, pero tengo que hablar con un par de personas”, afirmó.
Es el presidente del Grupo Parlamentario Popular, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien tiene que cerrar este nombramiento. Fuentes parlamentarias populares reconocieron a Servimedia que trabajan para que el nombre del nuevo portavoz del PP en el Congreso pueda darse a conocer este mismo miércoles.
Alonso se expresó así para abogar por la “continuidad” dentro de la dirección del Grupo Parlamentario Popular que hoy integran el secretario general del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, y los portavoces adjuntos del PP Rafael Hernando, Leopoldo Barreda y Beatriz Rodríguez-Salmones.
“El grupo va a seguir haciendo el trabajo de defensa de la acción del Gobierno y el que llegue tendrá que marcar su impronta, no voy a decirle lo que tiene que hacer”, afirmó.
En lo personal, Alonso dio “las gracias” por sus tres años como portavoz parlamentario. “Es algo que voy a echar mucho de menos”, dijo para bromear con los periodistas.
”Es muy sorprendente lo que voy a decir, pero creo que os echaré de menos a vosotros”, afirmó para asegurar que nunca ha tenido “una rueda de prensa amable”. “No tanto como para que estéis agobiándome mucho ahora que soy ministro”, ironizó.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2014
IRG/pai