Asociaciones de militares y de las Fuerzas de Seguridad buscarán “un frente común” contra los ataques a la libertad de expresión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se reunirá con las organizaciones más representativas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para tratar de crear un “frente común” para la defensa del derecho de libertad de expresión y de manifestación de los militares y de los agentes.
Así lo anunció en declaraciones a Servimedia el presidente de la AUME, Jorge Bravo, quien avanzó que “vamos a empezar a hablar con las organizaciones representativas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para poder crear un frente común contra todo este ataque que estamos sufriendo”.
Según Bravo, detrás del intento de “militarizar” la Policía y de “no desmilitarizar” la Guardia Civil, junto a los “ataques” contra los derechos de los militares “hay algo oscuro que aún no podemos visualizar, pero contra lo que seguiremos peleando”.
“No se entiende que contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y contra las Fuerzas Armadas se empiecen a restringir derechos de libertad de expresión y de manifestación”, criticó.
Asimismo, denunció que “no se haya hecho extensible lo que ha sucedido en el resto de la sociedad, que después de la transición española se haya abierto a nuevos derechos y a nosotros se nos restringen”. “Algo pasará y por algo será”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2014
MFM/pai