El PP andaluz insta a Susana Díaz a "limpiar su casa" si de verdad "se le rompe el alma" con la corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, instó este sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a "limpiar su casa" si de verdad "se le rompe el alma" con la corrupción política.
Moreno se expresó así antes de la clausura de las jornadas de ‘Estabilidad y Buen Gobierno en corporaciones locales’ que tienen lugar en Cataluña y en la que participa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Tras la entrevista publicada este sábado por ‘Yo Dona’, el suplemento del diario ‘El Mundo’, en la que Díaz asegura que “se le rompe el alma” ante los casos de corrupción, a Moreno le pareció que se trata de un “ejercicio absolutamente de cinismo” por parte de la presidenta socialista, quien es “incapaz, absolutamente incapaz, de tomar ni una sola medida contra la corrupción”.
“Es una portada que sorprende, incluso genera cierta sonrisa en el conjunto de los ciudadanos andaluces el ver que se le rompe el alma”, dijo Moreno sobre esta entrevista en la que Díez manifiesta tener ganas de que la gente le vote y que “ese cariño por la calle” se lo entreguen en las urnas en los próximos comicios.
“A mí lo que me gustaría es que se le rompiera un estímulo por la limpieza, por la transparencia y por la regeneración, y limpiar de una vez por todas su casa”, aseguró sobre este hecho para el que tiene que decidir qué hacer con los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves, cuya actuación en el caso de los ERE de Andalucía será investigada por el Supremo, y “qué hacer con los cincuenta imputados que tiene el PSOE en Andalucía”.
Le pidió por ello que asuma su “responsabilidad política”, ya que está “una vez más, en una operación de marketing, en la cual Díaz aparece como la gran regeneradora de la vida ética y demorática”. "Es incapaz de tomar ni una sola decisión en el ámbito de su responsabilidad”, incidió.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2014
IRG/LDS/pai