El PSOE pide a Rajoy, tras la dimisión de Mato, “responsabilidades” porque el PP se benefició de la Gürtel
- Hernando: “Rajoy está mintiendo y Gürtel está en el Gobierno y en el PP”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, reclamó este miércoles al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “responsabilidades” porque la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha dimitido “al ser señalada como beneficiaria personal de la red Gürtel”. “Además, ha señalado al PP como beneficiario”, incidió.
Lo dijo en una rueda de prensa en la Cámara Baja tras conocerse que Mato presentó su dimisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y un día antes de que Rajoy defienda mañana en el Congreso los proyectos de ley de control de la actividad económico-financiera de los partidos y de la ley reguladora del ejercicio del alto cargo público.
“Rajoy nos tiene que decir quién va a asumir la responsabilidad de beneficiarse de la red Gürtel en el Partido Popular”, afirmó tras incidir en que “Mato ha dimitido por lucrarse personalmente de la red Gürtel”.
Hernando insistió en que el presidente del Gobierno y del PP tiene “que decir quién va a dimitir en el PP” por esta trama corrupta porque la dimisión de Mato pone de manifiesto que “Rajoy ha estado mintiendo y Gürtel está en el Gobierno y en el PP”.
“Es él, que ha estado durante 20 años al frente del PP, y quien tiene que decidir quién va a asumir las responsabilidades porque el PP se haya beneficiado de Gürtel”, dijo.
A este respecto, el portavoz socialista afirmó que Rajoy “empezó diciendo que todo era falso”, “siguió diciendo que todo era falso salvo algunas cosas” y “con esta dimisión todo era cierto”.
Hernando, que reconoció que no cree que Mato tenga “ninguna intención de seguir en el Congreso”, admitió que es “una decisión que le corresponde a ella”.
En relación al debate anticorrupción que se celebrará mañana, Hernando afirmó que los socialistas plantearán su “opción” para combatir la corrupción para “luchar” de forma “impecable e implacable” ella.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2014
IRG/gja