Inmigración. Fernández Díaz anuncia que el Comisario de Inmigración visitará Ceuta y Melilla para comprobar que España cumple con la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció este miércoles que el nuevo Comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, visitará Ceuta y Melilla para comprobar que España cumple con la ley con la incorporación de la enmienda que ha introducido el PP al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que reforma la Ley de Extranjería, para dar cobertura legal a las denominadas “devoluciones en caliente” de inmigrantes que entran irregulamente.
Fernández Díaz realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde defendió que la citada enmienda refuerza “más si cabe” la cobertura para que no haya “ninguna duda respecto a la seguridad jurídica”, “respecto a la actuación operativa de la Guardia Civil en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla”, y “evitar que nadie entre ilegalmente en nuestro país”.
Sus palabras llegan después de que el nuevo Comisario de Inmigración dijera este martes en Bruselas que la Comisión Europea está “preocupada” por la cobertura legal de las “devoluciones en caliente”.
Recordó en este punto la puesta en marcha “próximamente” de oficinas de asilo en las fronteras para atender a los inmigrantes que así lo demanden en las fronteras de Ceuta y Melilla. Además, estas oficinas, según el ministro, permitirán “controlar los que ilegalmente intenten atravesar las fronteras”.
“Eso es lo que garantiza esa enmienda. Es absolutamente legal y concordante con toda la legislación comunitaria europea”, indicó.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2014
LDS/pai