Violencia género. Pedro Sánchez reivindica el legado de Zapatero y exige al Gobierno "que se deje de autocomplacencia"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó este martes el legado del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la defensa de la igualdad y contra la violencia de género, y exigió al Ejecutivo de Mariano Rajoy "que se deje de autocomplacencia" y recupere esas políticas como una prioridad.

Sánchez participó en un acto organizado por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Los parlamentarios socialistas se hicieron una foto en la escalinata principal del Congreso y después leyeron un manifesto. Junto a Pedro Sánchez y otros integrantes de la dirección del PSOE estaba también la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

Después, ante los medios de comunicación, Pedro Sánchez evocó expresamente el legado de aquel Gobierno y denunció el "abandono" del actual, no solo por el "desmantelamiento" legal y respupuestario, sino también por la "justificación ideológica" detrás de todo ello, que no tiene "nada que ver" con los valores defendidos por los socialistas.

Denunció los recortes "sistemáticos" de derechos y prestaciones y aseguró que el PSOE "sigue en la lucha" y no ahorrará "un ápice de energía" en ella.

Después de que el Gobierno subrayara que este año hay menos mujeres asesinadas, Sánchez exigió "que se deje de autocomplacencia". Emplazó al Ejecutivo a recuperar los recursos, a desbloquear el desarrollo de la ley, y al presidente, Mariano Rajoy, a hablar de la violencia de género para despejar dudas sobre su compromiso.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2014
CLC/caa