Los obispos piden al Reina Sofía la retirada de la exposición que incita a la quema de iglesias

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, pidió este viernes al Museo Nacional Reina Sofía la retirada de la exposición ‘Un saber realmente útil’, que contiene imágenes en las que se afirma que “la única iglesia que ilumina es la que arde. Contribuye”, porque a su juicio no respeta el sentimiento religioso de las personas.

De esta manera, el secretario general de la CEE salió al paso de la polémica suscitada por esta muestra, sobre todo tras la negativa del director del centro a cumplir con dicha demanda.

Esto ha llevado a que HazteOir.org haya celebrado una concentración a las puertas del museo para protestar por la decisión, y a la asociación Abogados Cristianos a pedir al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que cese al director del centro.

En este sentido, Gil Tamayo comentó que respeta profundamente “la libertad de expresión”, recordando además que es periodista, pero afirmó que no se puede permitir que se agreda la libertad religiosa de las personas.

Asimismo, se preguntó si el museo sería capaz de albergar una muestra que invitara a la quema de mezquitas o sinagogas, aunque aclaró que él solicitaría la retirada de una obra de estas características independientemente de la confesión a la que se faltara el respeto.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2014
DMM/caa