Entra en vigor en Irlanda del Norte una ley contra la discriminación en el transporte de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy ha entrado en vigor en Irlanda del Norte una ley contra la discriminación de las personas con discapacidad en el transporte, informa la página web de la BBC.

La nueva legislación afecta a trenes, autobuses, autocares, taxis y vehículos de alquiler y la Comisión para la Igualdad norirlandesa ha lanzado una campaña publicitaria con el fin de que los usuarios conozcan sus nuevos derechos, e informar a los operadores de la existencia de servicios de orientación que les ayudarán a cumplir sus nuevas obligaciones.

Translink, uno de las principales compañías de transporte en autobús, autocar y tren de Irlanda del Norte, ha acogido con satisfacción las medidas, y ha anunciado que seguirá invirtiendo en planes para mejorar la accesibilidad de sus vehículos y estaciones, como ha venido haciendo en los últimos años.

Para ello han colaborado, y seguirán haciéndolo con asociaciones de personas con discapacidad, con el fin de comprender mejor las necesidades de estos viajeros.

Los nuevos vehículos de Translink están dotados de piso bajo, rampas de acceso para sillas de ruedas, así como espacios reservados para éstas, para dar cumplimiento a las normativas norirlandesas para la accesibilidad.

Sus trenes ya son completamente accesibles y las principales líneas de metro de Belfast, que también gestionan, cuentan con piso bajo.

La empresa ha anunciado que en breve incorporará 60 nuevos autobuses completamente accesibles a su línea Ulsterbus.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
LVR/lmb