Cataluña. Un dirigente de Unió recuerda a Torres-Dulce que los fiscales han de "proteger a la parte débil"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero nacional de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) Jordi Verdaguer recordó hoy al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que una de las funciones de los fiscales es que "siempre han de proteger a la parte débil".
En declaraciones a Servimedia, Verdaguer, abogado de profesión, indicó que una de las funciones "más bonitas" que el Derecho reserva a los fiscales es que "siempre han de proteger a la parte débil", como niños o personas en situación de indefensión, de forma que es quien toma la iniciativa procesal en su defensa cuando no lo hace nadie más.
Para este consejero del partido que lidera el diputado Josep Antoni Duran i Lleida, "judicializar la política nunca es bueno" y "no resuelve nada", como tampoco su reverso, "politizar la justicia".
De esta forma, criticó la decisión de la Fiscalía General del Estado de querellarse contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; su vicepresidenta, Joana Ortega, también dirigente de UDC, y la consejera de Educación, Irene Rigau, por la organización de la consulta del 9-N.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2014
KRT/gja