La asociación LGTB Arcópoli lanza una campaña de denuncia contra las agresiones homófobas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales Arcópoli ha lanzado este jueves una campaña de concienciación y denuncia ante los casos de homofobia acontecidos en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de alentar a la denuncia y reclamar una ley contra la homofobia.
A través de un comunicado, la entidad alertó del creciente número de crímenes de odio por orientación sexual en la Comunidad de Madrid, delitos que, aseguró, quedan sin denuncia en el 90% de los casos. “Desde Arcópoli queremos expresar nuestro apoyo a las víctimas y ofrecerles nuestra asistencia a la hora de reivindicar sus derechos y denunciar las agresiones verbales, psicológicas o físicas a las que puedan llegar a verse sometidos”, destacó la asociación.
De acuerdo con un informe del Ministerio del Interior, de los 550 delitos de odio contabilizados durante el primer semestre de 2014, 235 respondían a razones de orientación sexual e identidad de género, “una alarmante cifra que, en realidad, supone únicamente el 10% de los casos reales”, aseguró la entidad.
Esta misma semana, las asociaciones madrileñas Arcópoli y Cogam denunciaron un nuevo caso de agresión verbal por homofobia acontecida en el servicio público de Metro de Madrid. Ambas entidades afirmaron que este ataque deja patente la necesidad de poner en marcha una iniciativa legislativa que persiga las agresiones homófobas y que ampare a las víctimas a la hora de presentar una denuncia.
“Reclamamos a las instituciones que se comprometan y pongan todos los elementos necesarios a disposición de la sociedad para combatir esta lacra”, exigió la coordinadora de Arcópoli, Amanda Rodríguez, quien reiteró su petición a los partidos políticos para que aprueben una Ley de Derechos de las Personas Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales.
Por su parte, el responsable de comunicación de Cogam y víctima de un ataque homófobo el pasado fin de semana en Gandía, Santiago Rivero, resaltó que “estos hechos se están dando cada vez de forma más habitual en espacios públicos. Sin duda, los intolerantes que fomentan su vida en el odio están volviendo a intentar hacernos la vida imposible debido a la impunidad en la que quedan muchos de estos casos”.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2014
ACG/caa