Discapacidad. El hotel Alhambra Palace implantará un sistema de guiado para personas con visibilidad reducida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hotel Alhambra Palace de Granada ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Digitalilusion para la implantación del sistema Outbarriers en sus salas principales, de forma que sus clientes ciegos o con visibilidad reducida podrán recibir alertas sonoras a través del bluetooth del móvil avisándoles de la presencia de "barreras arquitectónicas de todo tipo".
Según informó este jueves el mencionado hotel, la aplicación podrá descargarse desde Google Play o Apple Store y permitirá a sus usuarios acceder a la recepción, aseos, restaurante o habitación asignada "de una forma segura".
'Outbarriers' también puede utilizarse como audioguía con descripciones e información general sobre las estancias del hotel, un lugar que, por sus características decorativas puede tornarse en un 'entorno difícil de asimilar" para personas con discapacidad, tal y como reconoce el establecimiento.
El sistema funciona mediante la tecnología Ibeacon Bluetooth LE, unas balizas que envían una señal perceptible por los smartphones, que se conectan a la nube de la compañía Fiware y reciben el mensaje y la información pertinente que se reproduce por la aplicación TTS (Text To Speech) del móvil.
En una primera inserción, que se implantará en el hotel Alhambra Palace este mes, el sistema 'Outbarriers' reconocerá estancias como la recepción o el acceso a los aseos y al restaurante. En una segunda fase, podrá guiar al cliente hasta la habitación que se le asigne a través de los pasillos y estancias comunes del hotel.
Con un gesto como agitar el móvil, la aplicación transmitirá al usuario los comandos disponibles, y mediante el reconocimiento de voz, se podrá interactuar con ella.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2014
IGA/gja