Guerra reprocha a Díaz que el código ético del PSOE no puede ser una "subasta"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El histórico dirigente socialista Alfonso Guerra dijo hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que el código ético del PSOE “no es una puja o subasta para ver quién lo pone peor o mejor”, en referencia al tratamiento que debe dar este partido a sus imputados en investigaciones judiciales.
Guerra se refirió a este asunto en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en el Congreso, donde fue preguntado por qué debe hacer el PSOE una vez que el Tribunal Supremo ha decidido investigar a Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el 'caso de los ERE'.
“Yo me atengo a lo que acordó el partido, no se puede establecer una puja o subasta para ver quién lo pone peor o mejor. El PSOE ha hecho un código ético y eso afecta a todos los militantes”, afirmó Guerra.
"LO ACORDADO EN VALENCIA"
El exvicepresidente recordó que el PSOE se reunió en Valencia “hace pocos días” y que allí elaboró un Código Ético para el partido, “donde se establece que un cargo público al que se le abra juicio oral tiene que abandonar el puesto”.
“Al día siguiente, la secretaria general en Andalucía (Susana Díaz) sostiene que en Andalucía será distinto”, lamentó para incidir en que “el código del partido es el que se acordó en Valencia, no hay otro”. “Si lo cambian, que lo cambien”, dijo.
Preguntado por las tarjetas opacas de Caja Madrid, defendió al exministro Virgilio Zapatero, puesto que “no tenía tarjeta black”. “Es que no lo ha dicho nadie, el tenía tarjeta de representación que se justifican los gastos y decidió devolver el dinero cuando entró en pérdidas Bankia y no se ha querido hacer”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2014
IRG/nbc