Discapacidad. Famma considera que la concesión de licencias para 300 eurotaxis es una medida "incompleta"
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La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) considera que la convocatoria de licencias para un total de 300 eurotaxis por parte del Ayuntamiento de Madrid es una medida "incompleta", que tendría que ir acompañada de más ayudas económicas para la puesta en marcha de estos vehículos.
"La mejora es un poco incompleta", pues debería llevar pareja un soporte económico que sirva para poner en marcha los eurotaxis, de manera que
puedan autofinanciarse y ser sostenibles por ellos mismos, declaró a Servimedia el presidente de Famma-Cocemfe Madrid, Javier Font.
En esta línea, Font prosiguió su argumentación diciendo que "lo que no puede ser" es que se estén poniendo en marcha vehículos para cuidar el medio ambiente, algo que, aclaró, a su organización le parece "adecuado", y en paralelo, "que no se aporte absolutamente nada" cuando se reclaman ayudas para eurotaxis, que son el único medio de transporte para muchas personas con problemas serios de movilidad.
Desde esta perspectiva, el presidente de Famma señaló que la concesión de licencias para 300 eurotaxis "puede mejorar algo, pero no ser la solución final a una situación en la que las administraciones que tienen competencias en esta materia miran para distintos lados".
"Creemos que la discapacidad no está en la cartera de quienes en estos momentos tienen la oportunidad de solucionar el tema, que son el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid", afirmó Font.
A su entender, "lo ideal es que se cumpla con la legislación vigente", que indica que en 2015, el 5% de la flota de taxis deberían estar adaptados para su uso por parte de personas con discapacidad, que, además, tendrían que contar con ayudas económicas, al igual que los taxis adaptados, para su puesta en marcha y mantenimiento.
En la actualidad, hay 90 taxis adaptados para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, lo que supone menos de un uno por ciento de la flota total de taxis, que ronda los 16.000, con lo que la concesión de 300 licencias para vehículos adaptados incrementará el porcentaje hasta más de un dos por ciento, una cifra, en cualquier caso, lejana al cinco por ciento legal del que hablaba Font.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2014
IGA/caa