Andalucía. Valderas cree que Chaves y Griñán deben dimitir si son imputados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, advirtió hoy de que si los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán son imputados en el sumario de los ERE, "sólo queda un camino: el camino de la dimisión".
En una entrevista en Onda Cero, Valderas apuntó que "éste es un asunto que no se puede eternizar en el Tribunal Supremo", por lo que pidió que esclarezca rápido las responsabilidades administrativas y políticas de Chaves y Griñán, porque el asunto "lleva demasiado tiempo". Y "si hay una imputación, solo queda un camino: el camino de la dimisión", remató.
El vicepresidente de la Junta y líder de Izquierda Unida en Andalucía afirmó que en IU son "implacables" con la corrupción y presentó como mérito del partido la creación de la comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre el fraude de los ERE.
También atribuyó a IU la dimisión de todos los implicados que tuvieran responsabilidad en el Gobierno autonómico. Es lo que auguró que harán Chaves y Griñán si se les imputa. "Yo creo que no necesitarán que nadie les empuje”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2014
KRT/caa