Cae una banda que distribuía en Zaragoza cocaína comprada en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado que se abastecía de cocaína en Madrid para distribuirla en Zaragoza. La banda trasladaba la droga a la capital aragonesa en ‘caletas’ o escondrijos que preparaban los coches que usaban en sus desplazamientos.
Según informó la Policía, se ha detenido a cuatro personas, tres en Zaragoza y una en Madrid, al tiempo que se han intervenido más de dos kilogramos de estupefaciente. El principal arrestado ha sido sorprendido cuando transportaba un kilogramo de droga en una ‘caleta’ practicada en un turismo.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de estupefacientes en el barrio zaragozano de Miralbueno. El dueño de una vivienda de la zona parecía estar usando su propio domicilio como punto de distribución de cocaína al menudeo.
Las pesquisas permitieron determinar que, tras estas actividades de narcotráfico, se encontraría un grupo organizado. El cabecilla del grupo se encargaba, también, del transporte de la droga. Para ello efectuaba viajes semanales hasta la localidad madrileña de Getafe, donde se aprovisionaba de la sustancia estupefaciente, que posteriormente trasladaba hasta la capital aragonesa.
UNA PAREJA DETENIDA
Para ello utilizaba vehículos con habitáculos practicados en los mismos, denominados en el argot policial caletas’, en los que se ocultaba la cocaína. Los agentes arrestaron al presunto narcotraficante cuando regresaba a Zaragoza en uno de los viajes para aprovisionarse de droga.
El vehículo que conducía contaba con una ‘caleta’ practicada tras la radio del coche, en la que escondía más de un kilogramo de cocaína. Además, se ha registrado la vivienda del detenido, en el barrio zaragozano de Miralbueno, donde se ha localizado otro kilogramo de cocaína, así como diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de la droga.
Además, los investigadores han arrestado a una pareja, clientes del principal investigado, que se dedicaba al suministro de la droga directamente al consumidor. También ha sido arrestado el proveedor de la cocaína en Getafe.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2014
NBC