Corrupción. El PP asegura que Sánchez no puede firmar un pacto anticorrupción porque tiene en sus filas a Chaves y Griñán

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, aseguró este viernes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha podido firmar un pacto anticorrupción con el PP porque cuenta en su partido con los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, contra los que el Tribunal Supremo ha abierto causa por el supuesto fraude en la financiación de los ERE.

“Pedro Sánchez tendría que aplicar la medicina que pide a los demás con su propio partido. En Andalucía ha desaparecido dinero a sacos, destinado a los parados, y lo ha protagonizado su partido. Además, el otro día dijo que los valencianos son los más corruptos del mundo; ahora le pido que vaya a Sevilla y haga esa misma declaración”, afirmó en una entrevista en RNE.

En este sentido, aseguró que cuando el secretario general del PSOE se negó a firmar un pacto anticorrupción con el PP no lo hacía porque no quisiera, “sino porque no podía, porque con los esqueletos de dos expresidentes de su partido –Chaves y Griñán- apuntados por el Tribunal Supremo" no estaba en condiciones de firmar un pacto.

González Pons insistió en que la corrupción es un asunto "gravísimo" que hay que combatir entre todos. "Cuando la gente va de estupenda siempre viene la realidad para demostrarle que es un hombre mortal, en términos políticos, como los demás, o sale pidiendo responsabilidades o espera a que sea Susana Díaz la que tome medidas”, manifestó en alusión a Sánchez.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2014
LDS/caa