Banco Solidario de Mensajeros de la Paz inaugura hoy una campaña solidaria de recogida de alimentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Solidario de la ONG Mensajeros de la Paz pone en marcha este lunes la nueva campaña solidaria de recogida de alimentos ‘Nos quedamos con los kilos que te sobran’, que serán distribuidos entre familias en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la crisis económica.
Los alimentos no perecederos serán recogidos, hasta el 12 de diciembre, en los 24 Estudios EFIT de la Comunidad de Madrid. Se requieren especialmente conservas, aceite, legumbres, alimentos infantiles, leche, galletas y productos navideños, que se distribuirán durante la etapa navideña.
Esta acción se suma a la distribución mensual de cestas de la compra solidaria que la ONG, a través de su Banco Solidario, proporciona a unas 4.100 personas. Son más de 1.000 las familias en situación de vulnerabilidad que reciben una ‘compra solidaria’ mensual, que también incluye productos de aseo y limpieza.
Asimismo, a lo largo de 2014 Mensajeros de la Paz ofrece desayunos, almuerzos, meriendas o cenas a menores y a familias completas en precaria situación económica a través de diez comedores sociales y, en ocasiones puntuales, ayuda con el pago de los recibos de suministros.
Estas iniciativas se enmarcan en la Red de Recursos Sociales anti-crisis puesta en marcha durante los últimos tres años por Mensajeros de la Paz, que también incluye otros programas de ayuda, como guarderías sociales, aulas de refuerzo y apoyo educativo, bolsas de ayudas materiales, voluntariado social, cursos y programa de formación integral y capacitación laboral, y proyectos de integración, entre otros.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2014
ACG/caa