RSC. Las grandes empresas incluyen el compromiso con los principios del Pacto Mundial en el contrato con proveedores

MADRID
SERVIMEDIA

Seis de cada diez grandes empresas, el 65 por ciento, que han participado en el estudio 'El valor de compartir principios' elaborado con motivo del décimo aniversario del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, señalan que han aumentado en sus contratos con proveedores las cláusulas que incluyen compromisos con los diez principios que promueve dicha iniciativa.

El informe tiene un doble objetivo, por un lado, evaluar el estado de la responsabilidad social en las organizaciones firmantes españolas y por otro, conocer el nivel de implantación de los mencionados principios.

En este sentido, el 35 por ciento de las empresas reconoce haber mejorado su relación con los proveedores gracias a la colaboración con la Red Española del Pacto Mundial. También se pone de manifiesto que el 44 por ciento de las empresas grandes y el 26 por ciento de las pymes realizan acciones de sensibilización o cursos de formación a proveedores en aspectos relacionados con el Pacto Mundial.

Además, entre las conclusiones del documento destaca que el 81 por ciento de los firmantes afirma que gracias a esta iniciativa se ha incrementado su implicación y acciones en responsabilidad social empresarial.

En concreto, más del 51 por ciento de las grandes empresas ha aumentado o no ha cambiado su presupuesto manteniendo o aumentando el número de acciones relacionadas con el sector.

El estudio ha sido elaborado por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas junto con las principales escuelas de negocio del país: EADA, ESADE, IE, IESAE. Entre las contestaciones, el 51 por ciento proviene de pymes; el 32 por ciento de grandes empresas; 14 por ciento entidades sin ánimo de lucro y 4 por ciento en instituciones educativas.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2014
JAL/gja