La asociación Militares para la Democracia compara la consulta del 9-N con un 'golpe de Estado'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Militares para la Democracia acusó hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de “promover” y “teatralizar” un “golpe de Estado” con la celebración del proceso consultivo que tuvo lugar en Cataluña el pasado domingo.
Así lo expresó en un comunicado Juan Molina Valdés, coordinador de este colectivo, al tiempo que dijo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ha defraudado su juramento o promesa como presidente de España” y consideró que lo “único” que ha hecho el Ejecutivo es “ceder ante la organización sediciosa de autoridades del Estado al servicio del separatismo”.
Molina Valdés se expresó de esta forma después de que tras la consulta soberanista Rajoy dijera que este proceso participativo no tenía “ninguna validez” y que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, señalara que la consulta fue un “mero acto de pura propaganda que sólo ha servido para exacerbar la división entre los catalanes”.
Sin embargo, el coordinador de esta organización consideró que la consulta del 9 de noviembre “ha vulnerado” la legalidad vigente y que Mas se “ha burlado” de las decisiones judiciales con unos fines “contrarios a la Constitución”, ya que el Tribunal Constitucional había suspendido la consulta admitiendo a trámite los recursos del Gobierno.
Para Valdés, todo tiene “apariencia de una marcha triunfal consentida a una autoridad desleal”. Por ello, Molina Valdés dijo que “está quedando en duda” la legitimidad de “aquellos que deben hacer cumplir la Constitución”, ya que el Gobierno, a su juicio, se “inhibe” y no lleva a cabo “medidas culturales, políticas, ni jurídicas”.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2014
SBB/gja