Violencia género. La última víctima sí denunció a su agresor

MADRID
SERVIMEDIA

La última víctima mortal por violencia de género, una mujer argentina de 45 años asesinada en Barcelona el pasado domingo, sí denunció a su agresor, su exmarido, del que se encontraba en trámites de separación y que se suicidó tras cometer el crimen.

Con ella ya son 43 las mujeres asesinadas en España en lo que va de año, de las que sólo 13 habían presentado denuncia previa. Esta última víctima tenía tres hijos menores de edad, con lo que ya son 29 los menores que han quedado huérfanos en 2014 por la violencia de género.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado enérgicamente este asesinato y reiterado su llamamiento para luchar contra la violencia de género desde todos los ámbitos y con la implicación de toda la sociedad.

La ministra destacó la necesidad de denunciar como primer paso salir de esta situación, como ya han hecho el 70% de las mujeres que han sufrido malos tratos, y recordó los recursos disponibles, como el teléfono 016, que es gratuito y confidencial y que no deja huella en la factura.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2014
AAM/caa