Ébola. Save the Children abre un centro de tratamiento contra el ébola en Sierra Leona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización en defensa de los derechos de la infancia Save The Children ha abierto su primer centro especializado para el tratamiento del ébola (ETC) en Sierra Leona, dentro de su respuesta a la crisis para combatir esta enfermedad.
En el centro, situado en Kerry Town, a 40 kilómetros de la capital, Freetown, se hará un diagnóstico del virus y se proporciona tratamiento a los pacientes infectados.
Según el director de Save the Children en Sierra Leona, Rob MacGillivray,“este centro de tratamiento ayudará a diagnosticar los casos de forma temprana, aumentado las posibilidades de supervivencia y protegiendo a la comunidad de más infecciones, entre ellos a miles de niños".
El centro contará con 80 camas, más de 200 profesionales médicos, entre 50 y 70 profesionales no sanitarios, más de 100 higienistas y contará con un mínimo de entre 100 y 120 profesionales en todo momento.
Además, albergará una clínica independiente que gestionará el Ministerio de Defensa de Reino Unido para tratar a trabajadores, tanto de Sierra Leona como de otros países, que puedan infectarse.
Los pacientes que lleguen al centro serán tratados por trabajadores con equipos de protección personal (PPE), que tomarán muestras de sangre e inmediatamente las enviarán al laboratorio, donde se tendrán los resultados listos en pocas horas. Si los pacientes dan positivo, serán enviados a una de las tres salas en función de su gravedad: una para casos leves, otra para casos severos y una tercera para casos urgentes.
“La apertura de este centro es un gran paso en la dirección correcta para tratar a los afectados y contener la expansión del virus. Pero la comunidad internacional debe aumentar sus esfuerzos en las próximas semanas y destinar más fondos para personal médico”, demandó MacGillivray.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2014
AAM/gja