RSC. Procesos empresariales al servicio de la reducción de la pobreza

- Una conferencia aborda mañana en Madrid cómo las empresas pueden diseñar producto y servicios que beneficien a los más pobres

MADRID
SERVIMEDIA

La conferencia ‘Tecnologías y servicios para la Base de la Pirámide: desafíos y claves para maximizar su impacto social’, organizada por Fundación Codespa, reunirá mañana, jueves, en Madrid a expertos internacionales con el objetivo de hacer de los procesos empresariales una herramienta para la reducción de la pobreza.

Fundación Codespa, en colaboración con Business Fights Poverty y Forética, reunirá en Madrid a una veintena de panelistas de diferentes organizaciones internacionales de referencia en la integración en los procesos empresariales de la población más pobre como clientes, proveedores y distribuidores, como vía para la reducción de la pobreza.

La conferencia, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Auditorio Uría Menéndez y está dirigida a todas las organizaciones y empresas interesadas en conocer cómo llevar a la práctica iniciativas relacionadas con tecnologías y servicios para la Base de la Pirámide: sector privado, grandes y pequeñas empresas; gobiernos y sector público en general; ONGD y organizaciones de desarrollo, y profesionales del sector de la cooperación al desarrollo.

EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Entre los ponentes de la conferencia habrá miembros de entidades con amplia experiencia en la materia, como Coca-Cola Bottle Company, FrontlinesSMS, International Development Enterprises y la agencia de cooperación de Alemania, GIZ, entre otros, que analizarán cómo maximizar el impacto social cuando se trabaja con tecnologías y servicios para la Base de la Pirámide, es decir, para la población vulnerable.

También se presentarán los ejemplos en esta materia desarrollados en España por Fundación Acciona Microenergía, Gas Natural Fenosa y el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la UPM, entre otros.

Igualmente, Fundación Codespa presentará sus experiencias en distintos países, como es el caso de Angola o Vietnam, donde gracias a productos y servicios para la Base de la Pirámide se está logrando mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Fundación Codespa lleva 29 años trabajando en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo. A través de un millar de proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia, esta entidad ha contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus condiciones de vida.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2014
LVR/caa