Violencia Género. Ninguna víctima presentó denuncia en 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ninguna de las cuatro víctimas por violencia de género en 2010 había presentado denuncia por malos tratos ante las autoridades policiales, con lo que en ningún caso se activaron las medidas de protección.
Así se desprende de los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Igualdad, que además ha confirmado que el caso de Palma de Mallorca “continúa en estudio”.
Según el ministerio, tres de las víctimas eran españolas y una extranjera, mientras que dos de los agresores tenían nacionalidad española.
Hasta la fecha se han producido casos en Madrid, Cataluña, Andalucía y País Vasco, y en tres de ellos existía una relación de convivencia entre víctima y agresor.
CONDENA LA ÚLTIMA MUERTE
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, expresó su “más absoluta condena y repulsa” ante el asesinato ocurrido este jueves en la localidad madrileña de Brunete, que suma la cuarta muerte en 2010.
En su intervención, Aído destacó que es “necesaria la implicación de toda la ciudadanía, porque es responsabilidad de todos cuidar y proteger a las mujeres que sabemos que están viviendo una situación tan difícil”.
“Cuando una mujer nos dice que tiene miedo, no podemos restarle importancia”, subrayó, ya que las mujeres maltratadas “tienen que saber que no están solas”.
En su opinión, ellas deben confiar en las instituciones y en los profesionales, a quienes hizo un llamamiento especial para que “contribuyan a generar en las mujeres la confianza necesaria para que acudan al sistema”.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
AGQ/lmb