Madrid. La patronal pide un esfuerzo mayor para bajar el IBI y las plusvalías municipales

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) aplaudió hoy las ordenanzas fiscales aprobadas por el Ayuntamiento, pero reclamaron un mayor esfuerzo en reducir la carga fiscal que representan tributos como el IBI y el impuesto sobre la plusvalía municipal.

En nota de prensa, CEIM instó al Ayuntamiento a hacer rebajas fiscales pese al "fortísimo" incremento de los valores catastrales de 2012, que "ha propiciado que se dispare la tributación por estos impuestos".

Puso como ejemplo las que ha realizado la Comunidad de Madrid de los impuestos que gravan la transmisión de inmuebles, ya sea inter vivos o mortis causa. En realidad, las Ordenanzas Fiscales para 2015 hacen ambas cosas.

CEIM celebró la eliminación de la tasa de basuras, cuya existencia había criticado por abonarse en función de los valores catastrales de los inmuebles, y no en proporción al servicio que realmente recibe el contribuyente.

Por último, la patronal valora positivamente la rebaja en un 10% de la tributación por el impuesto de circulación, el mantenimiento de las bonificaciones del Impuesto de Actividades Económicas por creación de empleo y la congelación de los coeficientes de situación que se aplican a este impuesto.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2014
KRT/gja