Ocho de cada diez estudiantes creen que no trabajarán en aquello para lo que se preparan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 80% de los alumnos universitarios y de Formación Profesional “no confían” en poder trabajar en la profesión para la que estudian en la actualidad.
Así lo pone de manifiesto el informe sobre 'Jóvenes y empleo' del Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) publicado este jueves por Fundación Adecco.
Según sus resultados, los estudiantes de Humanidades son los más escépticos en cuanto al ejercicio futuro de una profesión relacionada con su preparación, y todavía lo ven más difícil los de centros públicos que los de centros privados.
Seis de cada diez universitarios consideran que “el salto hacia el mundo laboral es demasiado grande”, idea que solo comparten el 42% de los alumnos de FP.
Prueba de ello es el escaso porcentaje de universitarios que ha enviado alguna vez un currículum a una empresa: el 36% de los que estudian en la pública y apenas el 18% de los de la privada.
Finalmente, el informe subraya que empresas y jóvenes tachan los requisitos para acceder a un trabajo de “demasiado exigentes”. Así lo creen el 69% de los estudiantes y el 79% de las empresas entrevistadas, señala el trabajo.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2014
AGQ/caa