Tráfico. La DGT pone mañana en marcha un dispositivo especial de vigilancia por el Día de Todos los Santos
- Espera 2,9 millones de desplazamientos por carretera este fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá mañana en marcha, a partir de las 15.00 horas, un dispositivo de vigilancia y regulación del tráfico, con motivo de la festividad de Todos los Santos y el fin de semana, ya que prevé que se realicen 2,9 millones de desplazamientos por carretera.
El dispositivo se abrirá mañana a las 15.00 horas y se cerrará el domingo a las 24.00 horas, periodo en el que Tráfico espera multitud de viajes de corto y largo recorrido, motivados muchos por la tradicional visita a los cementerios de todas las poblaciones, con especial incidencia en entradas y salidas de grandes ciudades.
Ante estas previsiones, la DGT fijará una serie de medidas encaminadas a facilitar la circulación y seguridad de los distintos usuarios de la vía.
Así, instalará carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos y fijará restricciones en ciertos tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular.
Asimismo, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.
Para llevar a cabo todo este dispositivo, Tráfico cuenta con más de 200 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los siete Centros de Gestión de Tráfico ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña, además de con aproximadamente 3.500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2014
IGA/gja