RSC. Ferrer (UGT) asegura que la responsabilidad social es “una forma de gobernar las empresas con la participación de los trabajadores”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que la responsabilidad social corporativa “no debe ser márketing y comunicación, sino una forma de gobernar la empresa con la participación de los trabajadores”.

Toni Ferrer ha realizado estas declaraciones en la jornada organizada por UGT-Castilla y León, donde ha señalado que el origen de la responsabilidad social está en la “exigencia de la rendición de cuentas a las empresas, para que éstas no solo tengan como objetivo generar valor de riqueza para sus consejeros sino mejorar el empleo, la cohesión social y la participación en el seno de la empresa”.

Para el sindicato, la responsabilidad social “es un instrumento esencial para poder exigir responsabilidad a la empresa y de participación en la misma. Para ello, se requieren los instrumentos necesarios que den cobertura a nuestros representantes en la empresa”.

En cuanto a la recién aprobada Estrategia Española sobre Responsabilidad Social Empresarial, el líder sindical recordó que su organización ha votado a favor “pero con una posición crítica”. Esta posición se basa en el considerando de que en España “no se ha asumido aún qué es la RSC, ya que se entiende más como un elemento de comunicación y marketing en lugar de una herramienta de gestión empresarial”.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2014
JAL/gja