El PNV exige al Gobierno que sea el primero en cumplir la ley y no incurra en “continuos casos púnicos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, pidió hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sea el primero en hacer suyo el “tan cacareado” cumplimiento de la ley y no incurra en “continuos casos púnicos, Bárcenas o black cards”.
Así lo dijo en la Sesión de Control al Gobierno, donde, tras referirse a los ejemplos del Estatuto de Guernika que están sin cumplir, afirmó que “cumplir la ley significa no incurrir en continuos casos púnicos, gürteles, Bárcenas, Nóos, black cards”.
“Más allá de una petición de perdón, creo que debe una explicación detallada, creíble y sincera a las Cortes. El tan cacareado cumplimiento de la ley se convierte en realidad, por parte del Gobierno y de su partido, en lo que dice el refrán castellano consejos vendo y para mí no tengo”, sentenció Esteban.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió hablar también de las cosas positivas que tiene España, porque si no “parece que hablamos de un país que no es el nuestro”.
En este sentido, Rajoy destacó que las instituciones están funcionando a la hora de luchar contra la corrupción, aunque confesó que le gustaría que la Administración de Justicia fuera más rápida.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2014
VBR/pai