RSC. Inaugurado en Madrid un centro de atención personalizada para niños con autismo
- Obra Social Caja Madrid ha colaborado con 500.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado este viernes un Centro de Recursos y Formación pionero dirigido a niños con autismo de 3 a 17 años y sus familias, situado en el barrio madrileño de Tres Olivos, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Se trata de un proyecto promovido por la Asociación Libre para la Educación Personalizada y Humana de los Trastornos del Espectro Autista (Aleph-TEA) con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, que ha aportado 500.000 euros.
El centro ha sido construido sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid y el mismo edificio alberga un centro educativo concertado financiado por la Fundación Infinorsa. La inauguración ha contado con la presencia de Concepción Dancausa, delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, y Carmen Contreras, directora gerente de Obra Social Caja Madrid, entre otras personalidades.
Según explicaron, la construcción de este centro surge de la necesidad de contar con servicios e instalaciones adaptados a las características de la población infantil y adolescente con autismo, ya que actualmente existe muy poca oferta de servicios para este colectivo.
En este sentido, el centro tiene como principal objetivo prestar diferentes servicios de calidad a personas con TEA y a sus familias de acuerdo con un modelo inclusivo y que busque la mejora de la calidad de vida a través de una planificación centrada en la persona.
Cuenta con más de 260 plazas y presta también atención a los familiares y cuidadores de estos niños y a los voluntarios. Tiene una plantilla integrada por especialistas tales como psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, profesores de educación especial, integradores sociales, monitores, auxiliares y trabajadores sociales, entre otros.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
SBA/lmb