Avance

BBVA gana un 37,3% menos hasta septiembre por la falta de plusvalías

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio atribuido de 1.929 millones de euros, lo que muestra un descenso del 37,3% sobre el mismo periodo de 2013, cuando contabilizó plusvalías por la venta de activos no estratégicos.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta las operaciones corporativas el beneficio después de impuestos de operaciones continuadas creció un 43,2% en términos interanuales, hasta los 2.277 millones de euros.

Para el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, el crecimiento de los ingresos "refleja la fortaleza de nuestro modelo de negocio", al tiempo que señaló que esa "misma fortaleza y nuestro nivel de solvencia han destacado entre la gran banca europea en las pruebas más exigentes hechas hasta la fecha al sector financiero europeo”.

En el tercer trimestre, BBVA destinó 1.245 millones de euros a saneamientos crediticios e inmobiliarios, en línea con los dos trimestres anteriores y por debajo de los niveles registrados en 2013 (1.662 millones de euros de media al trimestre) y 2012 (2.357 millones de euros de media al trimestre).

En cuanto a la actividad inmobiliaria en España, BBVA afirma que continuó reduciéndose la exposición neta a este sector, que acumula una disminución del 8,9% desde finales del año pasado. Entre enero y septiembre, el banco vendió 16.049 unidades (+10,2% interanual). No obstante, en las cuentas acumuladas hasta septiembre el área aminoró las pérdidas un 29,1% interanual, con un resultado de -598 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2014
GFM/caa