Cataluña. Sánchez-Camacho defiende la impugnación del 9-N alternativo para que no haya “un referéndum falso”
- Denuncia que Mas, de forma “cobarde”, quiere que los funcionarios y no él "asuman la responsabilidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, defendió este martes que ayer el Gobierno de Mariano Rajoy iniciara los trámites para impugnar el 9-N alternativo, porque, dijo, el Ejecutivo no va a permitir “un referéndum falso” que no tenga “ninguna garantía democrática”.
Así lo dijo en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, en la jornada después de que el Gobierno anunciara la petición del informe al Consejo de Estado para iniciar los trámites de impugnación de la consulta alternativa que promueve la Generalitat de Cataluña para el próximo 9 de noviembre.
“En Cataluña se pretende, dándole apariencia de reférendum, hacer un referéndum falso en el que los que ponen los medios son separatistas, los que van a votar son separatistas, los que hacen el recuento también, y no hay ninguna garantía democrática. El Gobierno no puede permitir que se haga un falso referéndum”, afirmó.
Sánchez-Camacho defendió que el Ejecutivo haya pedido en las últimas horas un informe al Consejo de Estado “sobre aquellos artículos que no fueron solicitados en el informe anterior del Consejo de Estado y que se impugnarán para evitar que en Cataluña haya un engaño masivo, un fraude”.
“Es una farsa, lo que está intentando hacer Artur Mas es hacer lo mismo que con un decreto de convocatoria pero sin mojarse, de manera cobarde, sin firmar un decreto de convocatoria, y que asuman la responsabilidad los profesores, los directores de colegio, los funcionarios”, denunció.
La presidenta del PP de Cataluña aseguró que “todos sabemos que (la consulta) es un simulacro” porque no hay censo, ni recuento, ni hay garantía jurídica, pero lamentó que “en Cataluña se le está dando una apariencia de legalidad”.
“Es actuar en fraude de ley y confunde a mucha gente, hay gente que pregunta si hay que ir a votar”, afirmó, para denunciar que “se está confundiendo y engañando” y en Madrid “se ve con claridad, pero no se puede permitir que la democracia sea vulnerada y burlada”.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2014
IRG/caa