Cataluña. Sánchez-Camacho dice que democracia no es hacer “simulacros de referéndum en cajas de cartón”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Cataluña (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, manifestó este sábado que ejercer la democracia no es hacer “simulacros de referéndum en cajas de cartón”, en referencia a la consulta soberanista convocada por Artur Mas para el 9 de noviembre.
Según informó el PP, Sánchez-Camacho hizo esta afirmación durante la inauguración del Campus de Nuevas Generaciones del PPC. “La democracia no se ejerce contra la ley, ni haciendo simulacros de referéndum en cajas de cartón, sino respetando la legalidad”, dijo.
Aseguró que “la democracia española no se va a dejar engañar por la falsa astucia de Artur Mas”. “Si el presidente de la Generalitat pretende usar la astucia para bordear la legalidad, el Partido Popular y el Gobierno de España garantizarán el respeto a la democracia de todos”, advirtió.
A su juicio, “después del 9-N, es necesario abrir un diálogo dentro de la ley con el Gobierno de España”. Asimismo, apostó por “la reconciliación entre catalanes y el resto de españoles, porque no podemos seguir en una Cataluña tensionada y dividida”. “
Sánchez-Camacho afirmó que los catalanes no se merecen “estar permanentemente con elecciones anticipadas sólo para intentar que CiU se salve de su debacle política”. “Cataluña necesita estabilidad política, reformas para recuperar la economía y un gobierno serio que no se busque excusas para no gobernar”, defendió.
Además, dijo que el PPC se rebela “contra el monotema separatista, que hace que no se hable de lo importante”. “Nos rebelamos contra el pensamiento único hegemónico”, aseguró.
En esta línea, criticó a los creadores del ‘España nos roba’ y aseguró que “el problema de Cataluña no es España”, sino “todo lo contrario”. “El problema de Cataluña ha sido su clase política dirigente”, sentenció.
“Vivimos 23 años de engaño del pujolismo, que nos daba lecciones de moralidad mientras se llevaba el dinero a paraísos fiscales; después pasamos por los siete años de ruina económica del tripartito, que aún hipotecan nuestro futuro, y ahora llevamos sufriendo cuatro años de desgobierno de Mas”, denunció.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2014
VBR/caa