Edreams dice que la retirada de la oferta de Iberia y British "no ha tenido un impacto relevante" en las ventas
- Se negocia con las aerolíneas para restaurar la capacidad de emisión de billetes
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La agencia de viajes 'online' Edreams Odigeo asegura que la decisión de Iberia y British Airways de retirar sus vuelos de tres de las páginas web de la compañía “no ha tenido un impacto relevante” en las ventas.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió ayer la cotización de la empresa cuando sus títulos se desplomaban alrededor de un 60%. Este desplome llegó después de que Iberia y British Airways anunciasen la retirada de sus vuelos de las páginas web de Edreams en España, Opodo en Francia y 'Edreams.com'.
En un comunicado, la agencia afirma que “en líneas generales las reservas de Iberia y British Airways a través de las tres páginas web afectadas representan el 1,42% del total de las reservas de Edreams Odigeo en los últimos 3 meses”.
En todo caso, explica que está llevando a cabo negociaciones comerciales con IAG, matriz de ambas aerolíneas, para restaurar la capacidad de emisión de billetes. Entretanto, agrega, “estaremos ofreciendo a nuestros clientes el contenido del resto de aerolíneas que cubren las rutas afectadas”.
“La cuestión clave que hay detrás nada tiene que ver con cumplimiento normativo, sino con negociaciones comerciales”, a raíz de la intención de las aerolíneas “de imponer una nueva política de distribución a todas las agencias de viaje acreditadas por IATA”, señala Edreams Odigeo, que explica que por ello ha involucrado a las autoridades de la competencia en varias jurisdicciones.
Además, apunta que “las negociaciones entre Iberia y British Airways con Edreams Odigeo estaban todavía llevándose a cabo”, existiendo una reunión prevista para la próxima semana, y habiéndose realizado varios contactos a lo largo del día de ayer a partir de las 15.00 horas, cuando se hizo efectiva la retirada de la oferta comercial de las líneas aéreas de las tres webs.
La empresa asegura que “está actualmente revisando todas las opciones comerciales, técnicas y legales disponibles para asegurar” que sus clientes “continúan teniendo capacidad de elección sin restricciones y acceso a los mejores precios”.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2014
BPP/caa