Pujol. La Policía interviene a Oleguer Pujol abundante documentación, pero no dinero en efectivo

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha intervenido hoy en Barcelona a Oleguer Pujol abundante documentación, aunque no dinero en efectivo, durante el registro que se llevó a cabo en el domicilio de este hijo del expresidente catalán por orden del juez Santiago Pedraz.

Fuentes policiales informaron a Servimedia de que en la vivienda de Oleguer Pujol no se escondía dinero en metálico, aunque sí documentos que serán analizados ahora por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y por la Fiscalía Anticorrupción.

En este sentido, esta sección del Ministerio Público explicó esta mañana que Oleguer Pujol y su socio Luis Iglesias quedaron en libertad, una vez que se llevaron a cabo siete registros en inmuebles relacionados con ellos en Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla.

Según la Fiscalía, Pujol e Iglesias fueron detenidos provisionalmente para facilitar la ejecución de las diligencias de entrada y registro en los inmuebles, tras las cuales quedaron en libertad en calidad de imputados. El fiscal entendió que la permanencia de estos investigados en dependencias policiales resultaría “desproporcionada”.

Las actuaciones contra el hijo pequeño del expresidente catalán se han producido después de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada presentara una denuncia ante el juez Pedraz. Con anterioridad, este magistrado había admitido parcialmente a trámite la querella presentada por la entidad Guanyem Barcelona y Podemos contra miembros de la familia del expresidente catalán.

El Ministerio Público atribuye al pequeño de los Pujol delitos de blanqueo de capitales, contemplados en el artículo 301 del Código Penal y contra la Hacienda Pública, castigados en el artículo 305.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2014
NBC