Un 30% de las cefaleas tienen su origen en un problema de maloclusión y estrés

MADRID
SERVIMEDIA

Dolor de cabeza, cuello, oídos u hombros, son algunas de las molestias comunes que sufre un gran número de la población y que, en ocasiones, pueden llegar a resultar incapacitantes. Según el doctor Vicente Jiménez, “el 30% de las cefaleas tienen su origen en un problema de maloclusión, combinado con estrés”.

Una de las patologías más frecuentes asociadas a una incorrecta oclusión y el estrés es el denominado bruxismo, hábito de apretar y rechinar los dientes, que generalmente ocurre durante el sueño, y que provoca dolor agudo en la articulación temporomandibular, en los oídos, la cabeza y el cuello y que, a largo plazo, origina un desgaste severo en los dientes.

“La maloclusión produce problemas en los músculos de la masticación, del cuello y patologías en la articulación temporomandibular” explicó el doctor.

Para prevenir estos problemas es imprescindible que los niños acudan a revisión, antes de los seis años ya que. “cuanto más temprano se realice la prevención, más sencillo será evitar que, con el crecimiento, se agudicen los problemas”, subrayó el doctor Jiménez.

Según Jiménez, “entre el 70% y el 80% de las personas que tienen maloclusión, en combinación con estrés, pueden padecer dolores de cabeza”, aunque aseguró que, “estos dolores pueden solucionarse acudiendo al dentista”.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2014
AAM/gja