Posada: “Aquí no se salva nadie y el que la hace la paga”
- Sobre la actuación “implacable” de la justicia tras la imputación de Acebes y la petición de prisión para Hernández Moltó
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, aseguró este miércoles que la justicia en España es “implacable” y que, finalmente, “todo sale a la luz”. “Aquí no se salva nadie y el que la hace la paga”, reconoció.
Posada se expresó en estos términos en los pasillos del Congreso de los Diputados tras la imputación ayer del exsecretario general del PP Ángel Acebes por un presunto delito de apropiación con cargo a la ‘caja B’ del PP, y después de conocerse la suspensión temporal de militancia en el PSOE de Juan Pedro Hernández Moltó después de que la Fiscalía pidiera 2,5 años de prisión para los gestores de Caja de Castilla-La Mancha por delito societario.
“Aquí no se salva nadie y el que la hace la paga”, aseguró Posada después de “resaltar como presidente del Congreso” que “la justicia puede ser lenta, pero es implacable”. “Todo sale a la luz y eso es una muy buena noticia para todos los ciudadanos”, afirmó.
El presidente del Congreso aseguró que, “al final”, “cuando se ha depurado la responsabilidad, cuando se ha investigado todo, se actúa con garantías para todos los ciudadanos”, después de que meses de trabajo del fiscal anticorrupción.
"En el pasado había algunos malos y salen en los juicios", afirmó preguntado por si los casos de corrupción sólo pueden vincularse a etapas anteriores, y apeló "a la pretensión de inocencia".
Sobre si reniega de haber pertenecido al Gobierno de José María Aznar, tras la imputación de Acebes y la baja temporal de Rodrigo Rato como militante del PP hasta “que se esclarezca” el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, Posada aseguró que “sería sorprendente”.
“¿Cómo voy a renegar de eso? En absoluto reniego (del Gobierno de Aznar)”, dijo, para insistir en que hicieron “grandes cosas por España”. “Me siento muy orgulloso e hicimos grandes cosas por España y la inmensa mayoría de los españoles la recuerdan como una muy buena época”, dijo, para agregar que ahora “estamos saliendo otra vez” de una etapa de dificultades.
En relación a la petición de suspensión de militancia de Hernández Moltó, Posada aseguró que “toma la decisión que ha tomado cuando ha sido acusado”, después de que Hernández Moltó asegurara que no quiere ser "ningún obstáculo" para el PSOE.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2014
IRG/caa