Pedro Sánchez reconoce estar "sorprendido" por las declaraciones de Susana Díaz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido ante su entorno que está "sorprendido" por las recientes declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mostrando discrepancias internas.
Susana Díaz decía en una entrevista en `El País´ que Sánchez tiene una estrategia y ella "otra", y lo concretaba en su rechazo a reconocer en la Constitución la exclusividad lingüística de Cataluña.
Eso, en opinión de Díaz, es una soberanía "de origen" que ella no comparte.
El entorno de Susana Díaz explicaba estos días que ha querido marcar distancias con el líder socialista después de las sucesivas rectificaciones de Sánchez en asuntos como los funerales de Estado para víctimas de la violencia de género o el futuro del Ministerio de Defensa.
Fuentes cercanas a Sánchez explicaban este martes que ambos han hablado después de esa entrevista que le "sorprendió".
Susana Díaz estará el miércoles de la próxima semana en Madrid, en un desayuno informativo, al que Sánchez no podrá asistir porque coincidirá con la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.
Ese miércoles Rajoy explicará las conclusiones de la reunión esta semana del Consejo Europeo, y después se someterá a la habitual sesión de control.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2014
CLC/gja