Discapacidad. Feaps Madrid y Fundación Repsol piden 'un minuto' para pensar en la contratación de personas con discapacidad

- En su campaña 'Dame un minuto', dirigida al tejido empresarial

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (Feaps Madrid) y Fundación Repsol presentaron este martes 'Dame un minuto', una campaña de sensibilización sobre contratación de empleados con discapacidad dirigida al tejido empresarial.

La campaña, que consta de un total de nueve vídeos, se dio a conocer en el marco de la jornada 'Gestionar personas, gestionar talento', que contó con la participación de expertos en recursos humanos, gestión de personas y motivación de equipos

En esos nueve vídeos, de un minuto de duración, sus protagonistas argumentan los motivos por los que las empresas deberían animarse a contratar trabajadores con discapacidad.

Los protagonistas son tres personas con discapacidad intelectual que buscan empleo, otras tres que ya lo han conseguido, un preparador laboral y una empresaria, que argumentan los motivos por los que las empresas pueden animarse a contratar.

Toda la campaña se centraliza en la página web 'www.dameunminuto.org' y su principal objetivo es derribar la principal barrera entre las personas con discapacidad intelectual y el mercado laboral: la falta de oportunidades para demostrar su potencial.

JORNADA

La jornada contó con la participación de la viceconsejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, que felicitó a Feaps Madrid y a Fundación Repsol por la campaña 'Dame un minuto', que tiene como objetivo que las empresas encuentren en estos empleados, valor, capacidad y humanidad.

Asimismo, intervino Germán López-Madrid, vicepresidente ejecutivo de Fundación CEIM, quien destacó la importancia de una correcta gestión de la diversidad como una cuestión de supervivencia para las empresas, que genera creatividad, riqueza personal y profesional.

Por su parte, Mariano Casado, presidente de Feaps Madrid, se dirigió a las empresas para pedirles un minuto "para conocer a la discapacidad", porque, dijo, "lo que desde Feaps Madrid defendemos y a lo que apelamos es a que la discapacidad intelectual no sea una venda en los ojos que impida a las empresas reconocer el talento y la capacidad de las personas a quienes representamos".

En la misma línea se pronunció Javier Inclán, director del Área Social e Institucional de Fundación Repsol, que destacó la importancia del proyecto y de la campaña 'Dame un minuto' para seguir avanzando en el reto de hacer posible la plena integración social de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2014
IGA/caa