RSC. Fundación ONCE y AXA colaboran para insertar laboralmente a 90 personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación ONCE y AXA firmaron este lunes la renovación de un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 30 personas con discapacidad en la compañía durante los próximos tres años, llegando así a una cifra global de 90 trabajadores con discapacidad en su plantilla. En 2007, ambas entidades firmaron un primer acuerdo con el que se lograron 60 contrataciones para personas con discapacidad.
El acuerdo, suscrito por el consejero delegado de AXA, Jean Paul Rignault, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
“La integración de personas con discapacidad en nuestra compañía nos ha enriquecido como organización y como personas. Creemos en la integración, y el Convenio Inserta es la mejor manera de plasmarlo”, explicó Rignault.
Por su parte, Alberto Durán aseguró que Fundación ONCE y AXA, entidades que mantienen desde hace tiempo relaciones comerciales y con el mundo paralímpico, con la renovación del Convenio Inserta “aumentan las posibilidades de que las personas con discapacidad trabajen en el mundo del seguro, en una compañía que ha demostrado que la discapacidad no es un handicap”.
Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, AXA cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.
Asimismo, AXA favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.
FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, un instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 y constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2014
AAM/caa