Madrid. El edificio del Tío Pepe de la Puerta del Sol volverá a albergar un hotel

MADRID
SERVIMEDIA

El edificio situado en el número 1 de la Puerta del Sol, uno de los más conocidos de la ciudad de Madrid por el emblemático anuncio de neón de Tío Pepe que luce en su azotea, será rehabilitado y volverá a albergar un hotel, aunque se desconoce por el momento qué operador lo regentará.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves un Plan Especial para rehabilitar el edificio que ocupaba el Hotel París, cerrado hace tres años, según recordó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. En la planta baja del inmueble había varios locales que quedaron vacíos cuando expiraron sus contratos de alquiler.

El plan establece la recuperación de elementos originales del inmueble perdidos en sucesivas reformas, y una intervención integral que mejore sus condiciones de habitabilidad, seguridad y accesibilidad. El acondicionamiento mantendrá los usos actuales del edificio, hotelero y comercial.

El Plan Especial plantea la renovación del inmueble respetando sus elementos protegidos, morfología y volumetría original, y devolviendo a la fachada su aspecto original, representativo de la arquitectura madrileña del siglo XIX. Además, el edificio se adaptará a la normativa de supresión de barreras y protección contra incendios.

Catalogado con nivel 1 de protección, grado singular y una superficie de 6.066 metros cuadrados, el edificio consta de siete plantas sobre rasante y una planta sótano. El plan establece la reparación de numerosos elementos originales perdidos, como bóvedas, columnas, escaleras, fachadas, tejados, etcétera.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
NLV/lmb