El Cermi, en la apertura oficial del año europeo contra la pobreza y la exclusión social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación del Cermi participó este jueves en la Conferencia Inaugural del Año Europeo 2010 contra la Pobreza y la Exclusión Social, celebrada en Madrid, y a la que asistieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
La Unión Europea ha designado 2010 como Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social como medio para mentalizar a la sociedad y a los gobiernos sobre esta realidad lacerante y movilizar decisiones y recursos para combatir la exclusión de todo tipo a la que se ven sometidos millones de ciudadanos europeos.
Como recordó el Cermi en un comunicado, “las personas con discapacidad y sus familias son un grupo especialmente expuesto a las situaciones de pobreza y exclusión, por lo que debe estar en la diana de las acciones europeas, nacionales y locales que se lleven a cabo para minimizar la pobreza en Europa”.
En este contexto, el Cermi presentó la semana pasada 10 medidas concretas en áreas como el empleo, las pensiones, la vivienda o los derechos sociales, para minimizar los efectos de la pobreza y la exclusión entre las personas con discapacidad y sus familias.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
JHM/lmb