Haití. Dos bebés nacieron en el hospital de campaña de Cruz Roja tras la réplica

MADRID
SERVIMEDIA

Un niño y una niña nacieron ayer en el hospital de campaña instalado por la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Puerto Príncipe (Haití), unos 90 minutos después de la réplica de magnitud seis en la escala de Ritcher, según informó hoy la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

"Llevamos a la primera madre a la sala de operaciones y parió por cesárea. La otra madre dio a luz de forma natural mientras estábamos haciendo la primera cesárea", explicó Arthur Halvorsen, anestesiólogo de Cruz Roja Noruega.

Cirujanos de las sociedades noruega y canadiense de la Cruz Roja, más un sanitario israelí, comenzaron a realizar operaciones en este hospital el pasado martes, con 70 camas que pueden tratar hasta unos 200 pacientes al día.

El hospital cuenta con una clínica ambulatoria, dos quirófanos, una unidad materno-infantil y servicios de atención postoperatoria.

La FICR indicó que la prestación de asistencia sanitaria de emergencia continúa siendo una prioridad en Haití, por lo que, además del hospital de campaña, la Cruz Roja cuenta con dos unidades de atención básica de salud de respuesta de emergencia, es decir, clínicas móviles diseñadas para proporcionar atención médica curativa y preventiva a unas 30.000 personas a raíz de un desastre.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
MGR/lmb