Don Felipe: “El idioma español es un activo económico de primer orden”
- Elogia la solidez del nuevo diccionario de la RAE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Felipe aseguró hoy que el idioma español se ha convertido ya en “la segunda lengua de comunicación internacional y en un activo económico de primer orden”.
Don Felipe y doña Letizia presidieron el acto de presentación del nuevo diccionario de la Real Academia Española (RAE) con motivo de la conmemoración del tricentenario de esta institución.
El director de la RAE, José Manuel Blecua, entregó al Monarca un ejemplar de esta vigésimo tercera edición del diccionario.
“La Academia afronta en la actualidad los retos que le plantea un tiempo nuevo en el que el idioma español se ha convertido ya en la segunda lengua de comunicación internacional y en un activo económico de primer orden”, afirmó Don Felipe en su discurso. “Las posibilidades, hasta ahora insospechadas, que ofrecen las nuevas tecnologías deben ser aprovechadas para cumplir de la mejor manera la vocación académica de servicio a la sociedad”.
Sobre el nuevo dicccionario, el Rey Felipe manifestó que el resultado es una obra “de gran solidez, amparado, además, en aquello que más conveniente le resulta a las lenguas: el acuerdo entre sus hablantes o, si lo prefieren, el consenso entre ellos”.
El Rey animó a la RAE y sus academias hermanas de América y Filipinas a que sigan trabajando “sobre la base del consenso y del respeto a la diversidad”, porque eso, afirmó, “constituye la garantía del mantenimiento de la unidad de la lengua española”.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2014
JRN/gja