Galicia. La Xunta asegura que "la mayoría" de profesores se desmarcaron de la huelga de "Queremos Galego"
- El Ejecutivo regional cifra "por debajo" del 50% la asistencia de docentes al acto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia aseguró hoy que la incidencia de la huelga en la enseñanza no universitaria convocada hoy por la plataforma ciudadana "Queremos Galego" en contra de las bases del nuevo decreto del gallego, "se situó por debajo del 50 por ciento".
Según los datos provisionales facilitados a la consejería gallega de Educación desde las jefaturas provinciales hasta el mediodía de hoy, la "mayoría" de los profesores de la enseñanza pública "no secundaron la huelga".
Así las cosas sostienen que el dato, que se completará en las próximas horas, indica que "la mayoría absoluta" de los docentes acudieron "con normalidad" a clase en una jornada de, aseguran, huelga "preventiva" convocada y secundada "por algunos sindicatos".
Desde el Ejecutivo autonómico comunicaron además que "la totalidad" de los centros educativos gallegos abrieron hoy sus puertas e impartieron la mayoría de las clases "como un día normal".
En aquellos centros en los que la huelga fue secundada, aseguran que los escolares fueron atendidos por los servicios mínimos establecidos en cada centro. El transporte y los comedores escolares también funcionan "con total normalidad".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
MAG/lmb