Cruz Roja lanza una campaña para recoger dos millones de desayunos y meriendas para niños en riesgo de exclusión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja ha lanzado una campaña con el objetivo de recoger alimentos los días 17 y 18 de octubre con el fin de conseguir al menos dos millones de desayunos y meriendas para los menores que viven en familias que peor lo están pasando por culpa de la crisis económica en España.
Esta es la segunda edición de esta iniciativa, denominada ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’, que contará con la colaboración de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, puesta en marcha por Radio Nacional de España (RNE), con el propósito de que todos los niños reciban juguetes en Navidad, aunque sus familias no tengan recursos económicos suficientes.
Según informó en un comunicado Cruz Roja, el proyecto ha sido puesto en marcha también por los 55 hipermercados Alcampo, 142 supermercados Simply y los centros comerciales Immochan, donde los voluntarios de Cruz Roja recogerán este fin de semana los productos que los clientes quieran donar al hacer su compra, como por ejemplo zumos, leche o galletas. Además, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas y Oney de 2.500 euros.
En la campaña anterior, en la que participaron 1.362 voluntarios de Cruz Roja, se consiguió recoger casi 1,3 millones de desayunos y meriendas, cuyos beneficiarios han sido más de 8.100 niños y niñas atendidos por la organización en el último trimestre de 2013.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2014
DMM/caa