Madrid. La Comunidad homenajea la labor social del Banco de Alimentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid homenajeó este miércoles la labor social que realiza el Banco de Alimentos de Madrid, fundación que celebra hoy su vigésimo aniversario y con la que el Gobierno regional colabora cada año con dotaciones económicas y apoyando sus campañas.
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, acompañado por el presidente del Banco de Alimentos, Javier Espinosa, entregó hoy en el Colegio de Economistas de Madrid los premios a las empresas y voluntarios que colaboran con esta entidad.
Fermosel destacó que todos los voluntarios que trabajan con el Banco de Alimentos madrileño son un “referente para la sociedad española” y que, por ello, cuentan con la “admiración más sincera” de la Consejería de Asuntos Sociales.
En este sentido, el consejero aprovechó para felicitar a los donantes, a las entidades benéficas y a los voluntarios que forman parte de este “equipo solidario y generoso” que conforma el Banco de Alimentos, que en esta región ha distribuido más de 13.000 toneladas de alimentos que beneficiaron a cerca de 100.000 personas.
“Madrid es una comunidad solidaria y no queremos que nadie se quede atrás, por lo que nuestra colaboración con el Banco de Alimentos es fundamental”, subrayó Fermosel, al tiempo que confirmó el “compromiso” del Gobierno madrileño de “continuar trabajando” para que la región “siga siendo un modelo de bienestar y oportunidades para todos”.
A este respecto, el consejero señaló que esta fundación “es el ejemplo de lo que debe ser la participación de una sociedad civil en atender a aquellos que en momentos determinados lo pueden necesitar”. “La labor que hace es extraordinaria”, arguyó.
El Ejecutivo regional mantiene desde 1998 y prorrogará hasta 2018 la cesión de manera gratuita del local para el funcionamiento de esta institución social. Asimismo, la Consejería ayuda cada año económicamente a diferentes proyectos y respalda todas las campañas que se llevan a cabo desde el Banco de Alimentos.
Por su parte, Espinosa hizo hincapié en la tarea que realizan los más de 300 voluntarios permanentes y también se refirió a la importancia de luchar contra el hambre gracias a las donaciones desinteresadas que empresas y particulares realizan desde el año 1994, cuando se fundó el Banco de Alimentos.
Por último, el presidente de esta entidad dio a conocer que a lo largo de estos 20 años se han repartido 125 millones de kilos de alimentos entre las personas que más lo necesitaban.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2014
MFN/caa