Cantabria aprueba una ley para garantizar la calidad y seguridad en el desarrollo de actuaciones de tiempo libre

MADRID/SANTANDER
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Cantabria aprobó hoy la Ley de Educación en el Tiempo Libre, que tiene como objetivos dar más calidad a todas las actuaciones de educación en el tiempo libre; garantizar la seguridad de los participantes, especialmente de los menores de 18 años, y procurar una adecuada formación a los profesionales educativos.

Según explicaron fuentes gubernamentales en una nota de prensa, la normativa vigente en Cantabria en materia de tiempo libre no cubría las necesidades y demandas actuales de una sociedad distinta y más compleja.

De este modo, la normativa, aprobada hoy, asegura y garantiza una calidad mínima en el desarrollo de actuaciones de Educación en el Tiempo Libre, una seguridad para los participantes y una adecuada formación para los responsables en esta materia.

La nueva ley se ha elaborado a través de la creación de un foro consultivo, de debate, donde participaron todos los agentes educativos implicados, para sentar las bases de esta normativa para el tiempo libre.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
CDM/gja