UN 42% DE LA DIETA DE LOS ESPAÑOLES ESTA FORMADA POR GRASAS, SEGUN EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARTERIOSCLEROSIS
-Pese a este alto consumo, los niveles de colesterol no son tan altos como los registrados en otros países desarrollados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 42 por ciento de la dieta de los españoles está formada por grasas, lo que propicia que más de millón y medio de estas personas registre altos niveles de colesterol, según afirmó hoy enMadrid el doctor Manuel de Oya, presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis.
Pese al alto consumo de grasas, "la población española es en cierta forma privilegiada porque no alcanza unos niveles muy altos de colesterol, en comparación con otros países desarrollados", dijo el doctor Juan Antonio Gómez Gerique, jefe del Servicio de Bioquímica Clínica de la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid.
Los doctores Manuel de Oya e Ian Ford, de la Universidad de Glasgow (Escocia) presentaron hoy el etudio West of Sctland (WOS), que detectó importantes beneficios cardiovasculares en pacientes con altos niveles de colesterol que fueron tratados con 'pravastatina' en Atención Primaria.
La investigación, realizada en la ciudad de Glasgw y sus alrededores, demostró que el tratamiento del colesterol consigue reducir el 31 por ciento del infarto de miocardio y el 37 por ciento de revascularización coronaria.
El doctor Ian Ford comentó la incidencia positiva de este estudio en su país, que ha permitdo una revisión de los índices de colesterol de la población y una toma de conciencia "que les ha hecho abandonar otros factores de riesgo coronario, como el tabaco.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1996
EBJ