42 CANDIDATURAS OPTAN AL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE CIENCIAS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañan y el miércoles tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1999, segundo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, que este año cumplen su décimonovena edición.
Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los estatutos de la fundación, a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o institucions en el ámbito internacional, prioritariamente en el de las naciones pertenecientes a la comunidad iberoamericana.
Concretamente, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales es concedido a una persona, grupo de trabajo o institución cuya labor creadora o de investigación en los campos de la antropología, el derecho, la economía, la geografía, la historia, la psicología, la sociología y otras ciencias sociales represente una contribución relevante al desarrollo de las mismas.
A este premiooptan un total de 42 candidaturas -a falta de las que puedan presentar los propios miembros del jurado antes de la constitución del mismo-, procedentes de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Méjico, Portugal, Reino Unido, Venezuela y España.
El premio está dotado con 5 millones de pesetas, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.
Entre los miembros de jurado que concederá el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales figuran Pío Cabanillas, Iñigo Cavero, Manuel Fraga, Luis Martínez Noval, Ramón Tamames y Luis González Seara. El fallo se hará público a mediodía del miércoles.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1999
S